A LAS MUJERES LES GUSTA CADA VEZ MAS LA CERVEZA

A LAS MUJERES LES GUSTA CADA VEZ MAS LA CERVEZA

La cerveza es una bebida natural con un alto contenido de agua, alrededor del 90%, por lo tanto, tiene un alto poder hidratante. Tiene bajo contenido calórico, minerales, vitaminas, y no contiene grasas ni azúcares.

En los últimos años ha crecido en varios países la demanda de cerveza, además por su versatilidad se puede utilizar para la preparación de platos salados, de salsas, de helados y hasta para la preparación de postres.

Una tendencia actual, que he probado en varios países es consumir la cerveza combinadas con refrescos o con jugos, la famosa “clarita” típica mezcla española se prepara con partes iguales de una soda de limón y cerveza, sin embargo, las combinaciones pueden ser al gusto del consumidor. ¿probaste acaso la cerveza con vino?

La cerveza ha ido cambiando en sabor, debido al uso de frutas y cítricos, café, chocolate, esto le ha permitido aumentar el número de consumidores en especial de las mujeres.

Lo que ha permitido el acercamiento de las mujeres a la cerveza es la variedad de sabores. Ahora encontramos cervezas con sabor de café tostado, frutales, más dulces elaboradas con miel, o más ácidos con lima o limón, y así cada día se introduce una variante. Todo sirve para llamar la atención de sus consumidores, y así lograr un lugar más predominante en el mercado de las bebidas.

En cuanto a la temperatura la cerveza se puede tomar más fría o menos dependiendo del contenido de alcohol. Cervezas con alto contenido de alcohol, se deberían tomar a temperatura ambiente. La temperatura ideal sería entre 4 y 9 grados. Lo que me impresiono mucho fue tomar una cerveza con la espuma congelada, es una manera muy compleja de servirla ya que solo la espuma tiene una contextura como si fuera nieve.

A no olvidarse que la cerveza debe siempre tomarse en un vaso “ …no importa si es una marca comercial o artesanal…” asegura Guillermo Ysusi (experto Mexicano). La razón es simple, al verter la cerveza en un vaso esta comienza a perder gas, (que es la causa de la sensación de hinchazón y pesadez) y también de esta forma dicen que se aprecia mejor sus cualidades y sus aromas. Y otra cosa cuando se vierte en el vaso dejar un poco en la botella para que con movimiento rotatorios se incremente un poco la espuma y después terminar de servir.

Otro dato, les cuento que existe un hotel temático “Doghouse” en Estados Unidos, Ohio, el primer hotel- cervecería, que ofrece a sus clientes un torrente de cerveza. Construido junto a una planta cervecera. Los cuartos están ambientados con barriles de cerveza helada y los huéspedes pueden servirse lo que quieran. Los baños de las habitaciones tienen un minibar en la ducha y una bañera que se puede llenar de cerveza. Desde la habitación también se puede ver el funcionamiento de la cervecería. El hotel también ofrece masajes de cebada, ingrediente de la cerveza que es rico en vitamina B, y tratamientos de belleza con lúpulo, malta y levadura que son rejuvenecedores.

Como ven se sigue innovando con la cerveza.

Fuente: 

Algunas recetas con Cerveza