¿A TODOS NOS GUSTA EL VINO?

¿A TODOS NOS GUSTA EL VINO?

Muchas veces las ganas de socializar nos llevan a consumir productos qué tal vez no nos gustan demasiado. Salir a comer o a cenar con amigos nos obliga a veces a pedir un vino.

¿Pero me pregunto, realmente nos gusta el vino? ¿O lo hacemos solamente para quedar bien?

Según un estudio de la Universidad del Vino, en Aranda del Duero, ha develado que el 50% de las personas que piden vino en restaurantes y bares, en realidad no les gusta, solo lo hacen para aparentar. La mitad de los encuestados reconocieron que pedirían una gaseosa, pero no se atreven, por lo que dirán.

Pero puedes adquirir el gusto por el vino. Es muy fácil, es hacer que tus papilas gustativas se acostumbren a los sabores que caracterizan al vino.

Los vinos tienen cuatro componentes básicos que son: sabor, taninos, alcohol y acidez. Cada uno de estos componentes tiene un rango de intensidad y esto influirá en tu preferencia. A medida que pruebes diferentes vinos, podrás incrementar la probabilidad de encontrar al menos un tipo que te guste. El lugar de origen del vino también determinará su aroma y sabor. La antigüedad del vino también determinará su sabor y matices de aroma.

En general los vinos de California y Sudamérica, tienen sabores frutales más pronunciados y son menos secos que los vinos de Francia o Italia.

Puedes probar a mezclar el vino, con hielo, con jugos o gaseosas a menudo da como resultado bebidas de buen sabor. Los puristas no estarían de acuerdo en mezclar el vino con otros ingredientes.

La mejor manera de aprender más, es ir a degustaciones de vinos, y mejor si es con amigos. La ventaja es que puedes probar diferentes tipos de vino sin tener que comprar una botella que quizá no te guste.

Las cartas y las visitas a bodegas son populares en todo el mundo y son una buena manera de aprender acerca del proceso de hacer vino y conocer sus aromas y sabores.

Se puede emparejar vinos con alimentos diferentes en las comidas.

El vino, además, es apropiado para todo tipo de eventos y lugares.

Seria recomendable conocer las diferentes cepas y encontrar la que más te agrade.

 

Fuente: