Aguardiente Antioqueño ¡este guaro está muy bueno!

Aguardiente Antioqueño ¡este guaro está muy bueno!

La fábrica de licores y Alcoholes de Antioquia es una empresa productora de bebidas espirituosas en Colombia. Fue la primera licorera del país.

El aguardiente Antioqueño es el número uno en Colombia y en el puesto 26 a nivel mundial según “The World’s Fastest International Spirit Brands” de 1996 publicado en “The Drinks International Bulletin”.

La cultura del aguardiente esta muy enraizado en la tradición colombiana, siendo casi un ritual practicado por su gente, cualquier motivo es apto para degustar un trago o un “guaro” como se lo conoce en Colombia.

“El mercado de la nostalgia” así se llama a la alta demanda de este producto en el mundo por colombianos amantes del aguardiente. La empresa ha empezado a abrir sus fronteras y llegar así a varios otros países. El aguardiente Antioqueño es un producto que se adapta fácilmente a cualquier mercado.

Antioqueño es un aguardiente sin azúcar elaborado con alcoholes extra neutros que mezclado y unidos a esencias naturales de anís y agua potable tratada con filtros de carbón, logran producir una bebida de buen aroma y un sabor inigualable.

Un destilado sin azúcar, de carácter natural y personalidad propia, de apariencia incolora, traslucida y brillante, tiene 29º de alcohol. De olor y sabor anisado con notas dulces de caña y notas sutiles de alcohol. Tiene un placentero y delicioso sabor muy característico.

El Antioqueño cumplió 100 años brindando y soñando con nosotros, siempre presente en rumbas, fondas, conciertos, exposiciones, aeropuertos, fiestas, como un gran anfitrión.

Un licor colombiano, seco sin azúcar, hecho con la mejor calidad y con los mejores ingredientes. Se puede beber de diferentes formas: solo, con hielo, acompañado o en ricos cocteles.

La conciencia de que el consumo de alcohol debe hacerse con responsabilidad ha llevado a la empresa a desarrollar varias campañas sobre el control del alcoholismo, el consumo moderado de alcohol y el no consumo en menores de edad. La campaña “no hagas del menor un problema mayor”, crea conciencia para que no se venda licor a los menores de edad.

El slogan de la empresa es “con moderación se goza más”, sigamos la invitación a probar con responsabilidad.

No se olviden de unas frías ahora también en Chile. Importado por:

https://www.importadoraaltamira.cl/

 

Por: Carolina Munzi

Algunas recetas con Antioqueño