Protégete con alcohol en gel

Esta mañana me desperté con ganas de informarles acerca de las precauciones que tenemos que tener en este tiempo del coronavirus. Espero que ustedes ya las estén implementando. De todas maneras, no están de más.

Tenemos que darle batalla al virus que quiere propagarse entre nosotros. La limpieza personal y del hogar es fundamental. Debemos utilizar agua con cloro para la limpieza de superficies.

Lavarnos las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel cada vez que tocamos algo y especialmente antes de tocarnos la cara. Tratar de movilizarnos lo menos posible, solo para cosas esenciales como urgencias o comprar productos alimentarios, de limpieza, o de farmacia. Trabajar desde casa si es posible. Evitar reuniones sociales o visitas a familiares. Cuidar a los mayores. Estornudar y toser en el antebrazo y usar papel desechable. Limpiar el celular con toallitas húmedas o con un pañito con alcohol en gel. Saludar desde lejos y mantener la distancia en supermercados o en cualquier lugar donde vamos.

 

Y muy importante no acaparar productos. Todos tenemos que tener la misma posibilidad.

Y aquí les enseñamos a preparar alcohol gel que les servirá para ser utilizado en todo momento, complementario al Lavado de Manos. 

Los insumos que necesitarán serán: 100ml de alcohol al 95%, un recipiente de 210 ml, agua tibia 50 ml, un embudo y glicerina con aloe 50 ml.  (La OMS recomienda un 60% de Alcohol para combatir el Coronavirus)

“Protégete y protege a los demás” #QuedateEnCasa

Por: @CarolinaMunzi