BARMAIDS: LAS DAMAS DE LOS CÓCTELES

BARMAIDS: LAS DAMAS DE LOS CÓCTELES

Decidimos reunirnos en un clásico bar de Buenos Aires. Muy agradable y concurrido. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con una barmaid. ¿Saben quién es? Es el término que se utiliza para designar a las mujeres que se dedican a la coctelería.

Tradicionalmente este sector estaba reservado exclusivamente a los hombres, pero vemos como la mujer últimamente han ido ocupando espacios reservados a los hombres. A algunas personas todavía se le dificulta ver a mujeres como barmaid, porque no las identifican para tal profesión. Cada vez son más las mujeres que participan en concursos de coctelería y acceden a las finales. Y es fascinante saber que en muchos de ellos se llevan el primer premio.

La coctelería es un arte, una profesión donde las mujeres pueden expresarse en forma creativa, y donde pueden compartir sus preparaciones con la gente.

Compartimos la velada en la barra con nuestra nueva amiga barmaid. La barra, es un buen lugar para conocer gente y tener agradables experiencias. Ella nos compartió mucho acerca de sus preparaciones, y los toques especiales que ella le agrega, así ofrece matices muy especiales. Nos compartió momentos, lugares y compañías con las cuales inicio su formación y como se inspira para armar un buen cóctel.

También nos dio el siguiente consejo para quienes quieren dedicarse a esta profesión: estudiar diario, esforzarse y tener capacidad de sacrificio si se quiere llegar a la meta. Siempre con una sonrisa y mucha creatividad. Hay que luchar por lo que se quiere. Como dice una famosa barmaid española:  “nuestro oficio se basa en vender felicidad y la felicidad no entiende de sexo”

Así que ánimo si están interesadas.

Esta es la receta que nos compartió

POMELO BILL

  • 60 ml de Gin
  • 1 pizca (dash) de Bitter Campari
  • 1 pizca (dash) de almíbar
  • 50 ml de jugo de pomelo rosado
  • Soda para completar el vaso
  • Una ramita de eneldo
  • Hielo picado

PREPARACIÓN

Llenar un vaso alto (highball) con hielo picado.

Agregar el GIn, el Campari, el almíbar y el jugo de pomelo.

Tapar el vaso y agitar.

Terminar con soda y una ramita de eneldo fresco o hinojo.

Fuente: 

Algunas recetas con Gin