¿A TODOS NOS GUSTA EL VINO?

CAIPIRIÑA Y CAIPIROSKA, LAS ESTRELLAS DEL VERANO

Es un trago típico de Brasil, catalogado como cóctel, y es una de las bebidas brasilera más conocidas en el mundo. Se cuenta que se creó en São Paulo en 1918. Los antecedentes estarían en una versión elaborada con limón, ajo y miel, que se daba a los enfermos de gripe (la llamada “gripe española”) de la época. Generalmente en los remedios caseros se añadía alcohol, para
acelerar el efecto terapéutico, la Cachaza (un destilado de caña de azúcar de 40 grados de alcohol) en Brasil se usaba con este fin.

Durante el verano, aquí en Punta del Este, es un trago muy popular, siendo consumido preferentemente como bebida de Happy Hour. Una variante de la Caipiriña es usar Vodka en cambio de la Cachaza, por eso el nombre de Caipiroska. Podríamos decir que sea la Caipiriña como la Caipiroska son las estrellas del Verano. Son también conocidas simplemente como Caipi.

Es una bebida muy fácil de preparar y muy refrescante con un sabor delicioso del limón. Una bebida perfecta para toda fiesta. La Caipiriña es una bebida preparada con Cachaza, lima o limón de pica, azúcar y hielo picado.

La variante es la Caipiroska, bebida preparada con Vodka, lima o limón de pica, azúcar y hielo picado.

Variaciones :
Caipiroska de fresa o frutilla
Caipiroska de melón
Caipiroska de sandía
Caipiroska de durazno y otras…

Tanto en la Caipirihna como en la Caipiroska se puede sustituir el azúcar por endulzante sin calorías, si así se desea.

En la preparación de ambas bebidas se utiliza un mortero, para aplastar o machacar los limones. Se corta la lima en ocho pedazos y se le añade 3 a 4 cucharaditas de azúcar. Se machaca todo sacando el mayor jugo. Luego para terminar se añade 2 onzas de Vodka o Cachaza y bastante hielo picado. Todo esto sirve para que puedas preparar tu bebida.

A mí me gusta saborear una de estas bebidas durante el happy hour, acompañada de una buena compañía y algo sabroso para degustar. No dejen de probar esta deliciosa bebida en las dos versiones.

 Fuente: