Cantarito Ardiente con Aguardiente Antioqueño

Hoy presentamos el coctel “Cantarito Ardiente” preparado con Aguardiente Antioqueño.
Cantarito es una bebida típica de Jalisco, México, preparada con tequila que se sirve en un recipiente de barro, de ahí el nombre. En este caso hemos hecho una variante.
En la receta que presentamos utilizamos un cantarito con forma de calavera. Esto es con motivo del festejo del Dia de Muertos. Una celebración muy tradicional en México durante finales de octubre e inicio de noviembre, fechas que reúne las familias para honrar y recordar a sus seres queridos.
 
El “Cantarito Ardiente” es un trago refrescante, dulce y picante. Se prepara escarchando la boca del cántaro con limón y picante. Luego se mezcla Aguardiente Antioqueño con jugo de naranja, jugo de pomelo o toronja, refresco de pomelo, agua mineral y hielo.
Aguardiente Antioqueño es un aguardiente sin azúcar elaborado con alcoholes extra neutros que mezclado y unidos a esencias naturales de anís y agua potable logran producir una bebida de buen aroma y sabor. Un destilado sin azúcar, de apariencia incolora, traslucida y brillante, con 29 grados de alcohol. De olor y sabor anisado con notas dulces de caña y notas sutiles de alcohol. Se puede beber solo, con hielo o en ricos combinados.
 
Como siempre aconsejo bebe con moderación y como lo dice el slogan de la empresa: “con moderación se goza más”. Sigamos esta invitación y celebremos con esta bebida. ¡Salud!
 

Fuente: @CarolinaMunzi Twitter:@MunziCarolina