Carnaval y tu antifaz

Carnaval es una de las fiestas paganas más antiguas del mundo. Que a muchos no gusta presenciar e incluso participar de ella. Les cuento que el Carnaval de Venecia, en Italia, es uno de los más conocido por su belleza, sus máscaras y su elegancia medieval. En Europa también se festeja el Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Murcia y en Niza. En Latinoamérica el Carnaval de Rio de Janeiro en Brasil, es uno de los más visitados por sus desfiles, sus comparsas y su samba. En Bolivia el de Oruro es muy pintoresco por sus danzas y bandas. Las Diabladas son unas de esas danzas que se ven en el Carnaval que simbolizan la lucha entre el bien y el mal. El de Gualeguaychú en Argentina alegre y brillante que también convoca bastante gente.

Hay lugares más pequeños en donde se celebra el Carnaval, que no son tan conocidos, pero que tienenla tradición de festejar y disfrutar también el Carnaval. Recuerdo que, en mi infancia disfrutaba el Carnaval en Mar del Plata con mis primos y amigos. Para la ocasión los niños tiraban agua en pequeños pomos de plásticos y se tiraba papel picado de colores y espuma en aerosol. También se usaba molestar a la gente con plumas blancas largas y suaves tocándoles la cara. El disfraz era una opción de vestir para la celebración.

 

En Montevideo se festeja el Carnaval con Desfile de llamadas y murgas. Las murgas tienen su origen en España, es un género artístico que combina música y teatro. En cuanto al Desfile de llamadas es una fiesta popular candombe y forma parte del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas. Candombe son danzas de origen africano traídos a Uruguay por los esclavos.

En sus inicios el Carnaval era una fiesta en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Era una fiesta más recatada tal vez debido al pudor y a la religión de la época. Actualmente el Carnaval es una fiesta que se festeja en las calles con música, bandas y desfiles.

Carnaval una celebración muy alegre y divertida, siempre y cuando se festeje con responsabilidad. Aquí los nombres de algunos cocteles que puedes probar para Carnaval como Caipirihna de parchita o maracuyá, Aperol Spritz, Negroni, Chuflay, Pink Paloma y muchos más…

Que se diviertan mucho con su antifaz.

Por: @CarolinaMunzi