Cavani y su desafortunada frase

La desafortunada frase que escribió Edison Cavani en Instagram y por lo cual la Federación de Futbol de Inglaterra (FA) lo sancionó por racismo. Fue utilizada por Silvina Rosas, quien tuvo la idea de colocar la etiqueta “Gracias Negrito” a una botella de vino Tannat.

Silvina Rosas indignada por la sanción. Ya que una cálida salutación fue calificada como insultante e inadecuada. Una expresión cariñosa muy usada en el Rio de la Plata. Así, a través de su empresa Macanuda Wines decidió apoyar al famoso jugador. Por lo tanto, ideó un vino que hace alusión a Cavani.

Con Alvaro Giacobbe consiguió el Tannat bien oscuro y además con una buena relación calidad precio. El vino es Tannat, la cepa insignia de Uruguay de la zafra 2015. La botella se vende a 340 pesos uruguayos que equivalen a 8 dólares.

 

 

En la contraetiqueta se puede leer “Tan uruguayo como tomar mate, comer asado y disfrutar de un buen vino, es agradecer diciéndonos “Gracias Negrito”. Escuchar esas palabras cariñosas es tan lindo como sentir La Cumparsita o vibrar al tronar de tambores”.

Posteada la imagen de la botella en las redes sociales su viralización fue inmediata, no solo en Uruguay sino en el exterior. Se contactaron de Paraguay, de México, de Canadá y del Reino Unido para importar botellas del Tannat “Gracias Negrito”.

Silvina demostró coraje, creatividad e iniciativa. Una idea que podría parecer para muchos un poco loca. Ella la convirtió en una tendencia y en noticia. Una emprendedora que supo materializar su idea. ¡Salud!

 

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

Por: @CarolinaMunzi