¡La cerveza, un gran ingrediente!

La cerveza es una bebida natural que se puede tomar sola. Pero, también es un gran ingrediente para preparar diferentes y deliciosos tragos. Un producto que se utiliza en la coctelería, perfecto para cualquier combinado. La cerveza es una bebida refrescante, burbujeante, versátil y fácil de tomar. La cerveza necesita poco para estar espectacular, como un poco de limón, un poco de gaseosa o un poco de hielo. Existen varios tragos preparados con cerveza que ya son reconocidos en todo el mundo: Mojito con Cerveza, Submarino, Sangría con Cerveza, Margarita con Cerveza y otros.

Además, la cerveza se usa como base para destilados. Como ejemplo: la cerveza Patagonia convocó a tres cervecerías artesanales de Bariloche a reconvertir su producción de barriles inmovilizados en un Gin de edición limitada. El resultado es una edición de 12000 botellas que estarán disponibles en 2 variedades: Happy Gin y Gin con Sauco.

Incluso la cerveza se puede utilizar para sofreír verduras, en carnes, pescados, pastas, arroz y además en postres. Son muchas las comidas que se pueden realizar con esta bebida, como parte principal o al menos como uno de los ingredientes. La cerveza da un gustillo diferente en todas las preparaciones.

Como ven la cerveza es una bebida muy versátil y fácil de utilizar. Como dato curioso te comento que en una película de 1988 llamada Cocktail y protagonizada por Tom Cruise, aparece un coctel preparado con cerveza llamado “Ojo Rojo”.

Aquí te comparto la receta de un delicioso trago preparado con cerveza que me gusta mucho, llamado Birroni.

Ingredientes: 30 ml de Vermouth Rosso, 30 ml de Campari, 60 ml de Cerveza.

Preparación: Agregar el Vermouth y el Campari con abundante hielo luego agregar la Cerveza que deberá estar fría. Mezclar cuidadosamente y decorar con una rodaja de naranja.

¿Te animas a preparar un Birroni?

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa