¿Cómo preparar el mejor Terremoto? Drinkeros entrega consejos y revela su historia

No se mide en Richter, pero nadie duda de su “magnitud” e “intensidad” de sabor inigualable. El “Terremoto”, mezcla de pipeño con helado de piña, es uno de los tragos más representativos de Chile y las Fiestas Patrias.

Se trata de “un trago dulce que puede engañarlo y alcoholizarlo más de la cuenta”. Recomendado como acompañamientos de las empanadas de carne molida y picada.

¿Cómo prepararlo, qué ingredientes lleva y en qué cantidad?

Una suerte de ensayo y error, así fue como nació la bebida. “Empecé probando diferentes mezclas de helado con vino. Primero con helado de frutilla y vino tinto, pero no resultaba porque la mezcla se separaba. Después lo preparé con helado de chirimoya, pero tampoco funcionaba  porque tenía leche, cuenta Guillermo Valenzuela su creador.

“Es infaltable en cada fonda y junta con amigos y familia es el Terremoto”, dice su creador Don Guillermo.

Después de este y otros intentos Guillermo le dio al blanco y resultó un cóctel de helado de piña con vino blanco,  y así resulto el Terremoto”.

¿Y el nombre? Según cuenta su creador, surgió cuando unos reporteros alemanes vinieron a Santiago a cubrir los daños que había provocado el terremoto de 1985. Con calor y cansados por el arduo reporteo se sirvieron un vaso de vino con helado, y sintiéndose uno de ellos algo mareado al ponerse de pie, exclamó: “¡Este sí que es un terremoto!”.

Fuente: 

Las recetas Mini Terremoto y Mega Terremoto