¿Qué es un Barman? Diferencias entre Barman, Bartender, Mixólogo y Drinkero

 

¿Es lo mismo barman que drinkero? ¿Y bartender que mixólogo? En este artículo los diferenciaremos.

Una vez que leas este texto, y estés tomando algo en un bar o coctelería, podrás decir sin dudar —Este es el bartender y aquel otro el barman. Y ahí está el cóctel que preparó ese mixólogo—.

Ahora entre nosotros… El conocimiento de nada sirve si no se comparte. ¡Comenzamos! ¡Yo invito!

Día tras día aparecen nuevas especializaciones en algunas profesiones y, por tanto, nuevos términos para designarlas. A veces es dificultoso diferenciar los matices entre una profesión y otra. Por ejemplo, esto ocurre con Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario o con Educador Social y Trabajador Social. A vista externa, nos parece lo mismo, pero, si profundizamos, es cuando vemos las diferencias.

Ahora vamos a definir brevemente a un barman, a un bartender, a un drinkero y a un mixólogo. ¡Descubramos las diferencias!.

El Barman es una persona que trabaja detrás de la barra de un bar. Este profesional se dedica a preparar y servir diferentes bebidas en un bar, pub, discoteca, cafetería, taberna o locales similares.

El Mixólogo es un especialista que generalmente trabaja detrás de la barra del bar preparando bebidas que requieran mezclarse. Se trata de un experto en mixología, es decir, en el arte de mezclar bebidas.

El Bartender es una persona que trabaja detrás de la barra sirviendo bebidas y preparando cócteles. Además, atiende a los clientes y, en algunas ocasiones, puede servir bebidas ofreciendo un espectáculo.

El Drinkero es una persona que que le gusta preparar drinks faciles de hacer, para compartir con su familia y amigos, ya sea en su casa o juntas sociales. Le gusta crear nuevos drinks y nunca se cansa de probar y descubrir nuevos sabores.

 

Por ejemplo, un Mixólogo se dedica, casi en exclusividad, a preparar e inventar cócteles. El Barman sabe de cócteles y los sirve a sus clientes, sin embargo no tiene que ser un experto en mixología. El Bartender sirve bebidas en la barra, además de tratar con los clientes. Y, para terminar, el Drinkero, por lo general, se dedica en exclusividad hacer preparaciones faciles en su casa para su familia y amigos.

 

Por: @Roberto Contreras