Favorito Pikachu

Se cumplieron veinticinco años de la existencia del video juego y dibujo animado Pokémon. Que apareció por primera vez en 1996 como video juego donde su principal prueba era “Atrápalos a todos” usando las Pokebolas, así nos recuerda la canción llamada: ¡Atrápalo Ya! Que invito a escuchar en Youtube. Después de tantos años Pokémon sigue todavía seduciendo a grandes y a chicos. Todos los personajes están muy bien ejecutados en los diferentes juegos lo que hace que Pokémon sea atemporal. A los seguidores les encanta Pokémon con sus caricaturas, juegos de cartas y tarjetas para coleccionar.

Algunas tarjetas raras se han vendido a 490000 dólares, una suma de no creer. La franquicia se amplió tanto a nivel mundial que tiene ropa, juegos de mesa, series de televisión y películas. Los personajes son muy queridos por sus seguideros desde hace más de veinte años. Así como me cuenta Flavio, mi amigo, cuando era pequeño tenía pasión por Pikachu, el Pokémon amarillo. Hasta dormía feliz con un peluche de Pikachu a su lado. ¡me fascinan sus mejillas eléctricas!

Pokémon es la contracción de “Pocket Monster” es decir monstruo de bolsillo, personajes inspirados en animales o en la mitología japonesa. Pero en el caso de Pikachu o ratón eléctrico, el diseñador se inspiró en un pastel japones hecho con arroz pegajoso y en su pasión: las ardillas. Pocas son las palabras usadas por Pikachu, solo silabas basadas en su propio nombre como por ejemplo Pika-Pika. Que en idioma japones quiere decir brillante.

El juego para dispositivos móviles Pokémon go introdujo mecanismos de geolocalización de realidad aumentada que volvió a activar la franquicia e hizo que muchos volvieran a jugar. Los cazadores de Pokémon todavía abundan en las calles, especialmente en Tokio. También la fiebre de Pokémon llego a bares y restaurantes. Donde no se atrapa al personaje, pero se lo consigue con un coctel. Preparado con ron rubio, pisco, maracuyá, piña, tamarindo todo dependiendodel color del personaje.

Me gusta el coctel electrizante Pikachu elaborado con jugo de naranja, bebida energizante, vodka y granadina. Encima cerezas y una pajita o popote doblado para el Pika-efecto. ¡Un coctel de color amarillo para tu próximo juego!

Por último, cabe mencionar el éxito de los refrescos Ocean Bomb, un agua con gas saborizada en latas con diseños de los personajes Pokémon.

¡Que esperas atrápalo ya!

 

 

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

Por: @CarolinaMunzi