HALLOWEEN UN DÍA PARA DIVERTIRSE

HALLOWEEN UN DÍA PARA DIVERTIRSE

EL origen de esta festividad se remonta a una tradición Celta. Al final de octubre los Celtas, que habitaban en regiones de Francia, Inglaterra, Irlanda y Escocia, solían realizar una gran ceremonia para conmemorar el “fin del verano”. Esta festividad marcaba el momento que los días eran más cortos y las noches más largas y creían que los espíritus de los muertos bajaban a visitar el mundo de los mortales.

La costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas y encender velas para ayudar a las almas a encontrar el camino de la Luz. Cada 31 de octubre se hacían rituales para purificar y despedir el año.

Así con el catolicismo esta festividad con el tiempo se empezó a llamar “Víspera de todos los Santos” y en inglés “All Hallow eve”. De donde parece que se dio inicio al nombre Halloween tan conocido hoy día.

Como vemos es una festividad moderna y cada vez más popular. Halloween se asocia con colores naranjas, negros y morados. Con fiesta de disfraces, historia de miedo, casas encantadas y el famoso “truco o trato” (trick or treat), podríamos traducir mejor como “susto o dulce”

En varios países los niños salen disfrazados en búsqueda de dulces, tocando el timbre de casas vecinas y diciendo “truco o trato”.

Para nosotros los adultos, se organizan fiestas de disfraces, en discotecas, bares y también en casas particulares. Donde ese día disfrutamos y saboreamos deliciosos cócteles alegóricos al día de Halloween.

Así que no nos olvidemos de buscar los entretenidos cocteles de Halloween en Al.drinkeros.com y prepararlos.

Y para quienes todavía no se animan, no se olviden de pedir un rico coctel y decir “Trick or Drink”.

Halloween. un motivo para divertirse y compartir.

Fuente: 

Algunas recetas para Halloween