Cual es la Clave para Hielo Transparente?

La clave para que se forme el hielo transparente es congelarlo a la menor velocidad posible. Si recientemente haz viajado un país durante los meses de invierno polar, habrás visto los témpanos cristalinos que se forman en las cañerías y los árboles. Estos témpanos son transparentes porque se forman muy lentamente. Las capas se van formando unas encima de otras, de esta forma las impurezas queden atrapadas en el interior.

Te contamos el secreto para que puedas hacerlo en casa con utensilios a la mano.

¿cómo puedo hacer hielo transparente en casa?

Lo que necesitas es reducir la velocidad de congelación del hielo. Vamos a utilizar una pequeña nevera aislada dentro del refrigerador. Cualquier cosa que pongas dentro de esta nevera se congelará más despacio, y de esta forma las burbujas de aire podrán salir antes de quedar atrapadas en el hielo.

Paso a Paso:

  1. Nevera pequeña que entre en el congelador
  2. Llena toda la nevera de agua y métela en el congelador con la tapa abierta o sin tapa.
  3. Espera a que el bloque esté totalmente congelado y retira la nevera del congelador.
  4. Espera 24hs
  5. Da vuelta el interior sobre una mesada
  6. Con un cuchillo de sierra, marca el bloque que queda entre los moldes. Haciendo fuerza con el mango del cuchillo, rompe cuidadosamente el hielo. Si empieza a resquebrajarse, deja que se temple un poco más.
  7. El hielo debería ser casi perfectamente transparente. Si está un poco turbio en la parte superior, puedes cortarlo con un cuchillo de sierra.

Sorprende a tus amigos, prepara un poco de hielo transparente y sírvelo durante tu evento o con unas bebidas preparadas para la ocasión.

 

Fuente: @MunziMarco