La cerveza se recicla

En Bruselas, capital de Bélgica, una empresa a cargo de Sebastián Morvan creó una nueva bebida elaborada a partir de la reutilización de 1000 litros de cerveza no vendida en algunos bares, durante la pandemia del Coronavirus. Así se creó una bebida espirituosa, llamada “Smells like Brussels Spirits” (Huele como el espíritu de Bruselas).

Una buena idea fue la de dar una nueva vida a esta cerveza a punto de vencer en lugar de que fuese tirada a la basura. Como saben la cerveza tiene una duración corta, puede durar en un barril un par de meses una vez abierto. “Smells like Brussels Spirits” tiene una graduación de 37,5 grados de alcohol y es una bebida muy parecida a la Ginebra y al Pecket, una tradicional bebida belga parecida al aguardiente. Es una bebida infusionada con flor de iris, pimienta de Java, piel de naranja, cilantro y cardamomo, que le da un “toque especial”. Por el momento la empresa indicó que comercializará solamente 1000 botellas de “Smells like Brussels Spirits”.

En las redes sociales se menciona como “fantástico” contar con una nueva bebida creada a partir de cerveza a punto de tirarse. Aquí tenemos un buen ejemplo de cómo un producto puede ser reciclado con éxito.

Ahora a esperar que se abran los bares y así disfrutar de esta nueva bebida.

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa