LA ERA DE LOS MOCKTAILS

El tail viene de cocktail en inglés y quiere decir cola de gallo, y mock del inglés que quiere decir imitar, simular o parecerse. Cuando se unen las dos palabras obtenemos mocktel ósea algo que se asemeja a un coctel, pero sin alcohol, una tendencia de consumo que está en auge y cada vez más adeptos se unen.

Probablemente la sociedad de hoy, mucho más preocupada por el estilo de vida saludable, ha sido la causa de que los mocktails se hayan puesto de moda. Cada vez son más los bartenders que les dedican un capítulo a sus propias creaciones.

Los cocteles sin alcohol son la elección de las personas comprometidas con la alimentación saludable, deportistas, mujeres embarazadas, por quienes tienen prescripciones médicas o por aquellas personas que saben que, si van a conducir, sencillamente no deben tomar bebidas alcohólicas.

La carta de bebidas sin alcohol – mocktail-puede ser muy amplias y en ellas suele abundar las bebidas de frutas exóticas que se mezclan con limonada, gaseosas, tónicas y también en ocasión bebidas como el chocolate, el café, o el té.

Si no quieres descuidar tus hábitos saludables y ser fiel a tu rutina de alimentación equilibrada, lo ideal es entonces que tomes un mocktail. Una buena variante son los mocktails détox que se abren paso con mucha fuerza.

Por ejemplo, si utilizas una granada conviertes tu mocktail en un súper alimento ya que esta fruta es considerada por muchos un súper alimento por sus propiedades nutritivas. Tampoco olvides de utilizar frutas antioxidantes, como los arándanos, las moras y las frutillas.Lo mismo que se dice de cócteles se puede aplicar al mocktail: “Es una mezcla equilibrada de tres o cuatros ingredientes, que armoniosamente dosificados, producen un sabor nuevo que permite apreciar los matices “señala Nuria Giros, manager del Bar Elephanta en Barcelona.  

Prueba esta receta fácil para un excelente mocktail:

Margarita de sandía

1/2 Sandia sin semillas

1 Taza de Agua con Gas

1/2 Taza de Jugo de Lima

1 cucharada de Sirope

Cortar la sandía en trozos, introducir en la batidora hasta lograr un puré.

Añadir el Jugo de Lima y el Sirope.

Mezclar y añadir Agua con Gas.

Filtrar y colocar en vasos con hielo.

Fuente: 

 

Existen variadas opciones, mira