Ley seca #coronavirus

Se llama “Ley Seca” cuando se restringe la venta de bebidas alcohólicas. Se prohíbe su venta, así como también la fabricación, importación y exportación de licores.

Durante esta pandemia algunos países han aplicado la “ley Seca” a nivel nacional o en algunos municipios en forma total o durante los fines de semana. Todo esto con el fin de reducir los contagios, evitar reuniones sociales y confinar a las personas en sus hogares. Los países que han aplicado esta medida son: Argentina en algunos municipios, Panamá a nivel nacional, Perú en algunos municipios, México en algunos municipios, Groenlandia, Tailandia y Zimbabue.

 

“SiLa noticia de que algunos países están aplicando o han aplicado la “Ley Seca” me recordó las películas de Al Capone donde muestran como contrabandeaba licor y los vendía de forma ilegal en los Estados Unidos del 1920 al 1930, durante la “Ley Seca”.

Actualmente también durante la “Ley Seca” se empodera a un mercado negro que ofrece la venta de bebidas alcohólicas de forma ilegal a un precio mayor, al doble o más. También han aparecido dealers de cerveza que a través de las redes sociales ofrecen el producto a domicilio. Como ven es un periodo donde ganan los especuladores.

Según algunos especialistas el no consumir alcohol propiciaría un crecimiento de la ansiedad y estrés. Si la idea es persuadir a la población de que no consuma alcohol durante la pandemia, lo ideal sería una medida más intermedia.

Fomentar el consumo responsable.

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa