Los 10 de Bar en la Coctelería

Hoy les presentamos los utensilios mas utilizados para preparar drinks.
Para preparar un buen drink, vas a necesitar los utensilios adecuados para conseguir que tu cóctel sea perfecto.
 
1. Vaso de Mix: Este mixer es esencial para preparar nuestro cóctel, normalmente es de 750ml y se utiliza para mezclar todos los ingredientes.
 
2. Jigger o Medidor: Es una herramienta para dosificar la cantidad de líquido a mezclar. Existen de diferentes tamaños, los pequeños son especiales para dosificar licores, y los medidores grandes son más para otros líquidos de mayor cantidad.
 
3. Filtro colador: Es un filtro con mango que se ajusta al vaso mezclador y evita que se filtren las pulpas de los zumos o los hielos. 
 
4. Cucharita de Bar: Es una cucharita larga con el mango muy largo que se utiliza para mezclar los ingredientes en el vaso mezclador. Suele tener una capacidad de 5ml.
 
5. Macerador: Se usa para triturar y extraer toda la esencia de las frutas o hierbas.
 
6. Exprimidor:  Puede ser manual o electrónico, nos permite extraer el jugo de los cítricos, filtrando su contenido y dejando como resultado un jugo natural.
 
7. Cuchillo de bar: para cortar los cítricos es necesario un chuchillo que permite cortar los en rodajas y tiene una hoja bifurcada. Esta herramienta tiene muchas variantes, de distintas formas y con diversos tamaños.
 
8. Hielera y pinzas de hielo: La Hielera nos ayuda a mantener el hielo aislados y frío, y las pinzas nos ayudan a coger los hielos y añadirlos a las bebidas sin tocarlos con las manos.
 
9. Batidora o licuadora: Este este utensilio eléctrico nos ayuda a triturar y mezclar sin problemas todas las bebidas con sus ingredientes, bien sean trozos de fruta, crema o helado. Con esta licuadora lo que conseguimos es la mezcla perfecta y en poco tiempo tenemos lista la preparación. 
 
10. Tabla de cortar: Esta tabla plana sirve para cortar sobre ella las frutas y los demás elementos sólidos. 
 
¡Listo! Ya cuentas con todas las herramientas para preparar tus deliciosos combinados!
 

Fuente: @MarcoMunzi Twitter:@MunziMarco