Majarete

El Majarete o Pudin de maíz es un postre típico de Costa Rica, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. Es una especie de flan o crema de aspecto no muy agraciado, pero con un sabor exquisito que cautiva tu paladar. Un delicioso dulce de la cocina caribeña.

En Venezuela, el Majarete, es un postre de la dulcería tradicional y se elabora para la época de Cuaresma y Semana Santa. Un período de reuniones y encuentros familiares donde se disfruta compartir este dulce.

 

 

 

Hoy en día es mucho más fácil de preparar esta receta porque basta tener a la mano nuestra conocida y usada Harina Arepa “La Nieve”. Una harina de maíz precocida fortificada con B1 y B2 que tiene una textura super suave que hace que sea fácil elaborar lo que deseas. Además, que mejor que acompañarnos con una deliciosa panela “Premium”. Un tipo de azúcar de caña sin refinar, natural y artesanal, que nos aporta nutrientes esenciales. Una panela de tierra colombiana.

Finalmente, para preparar un postre “Majarete” necesitaras estos ingredientes: Harina Arepa “La Nieve”, panela Premium rayada, leche de coco enlatada, leche, leche condensada y canela en polvo. Encuentras todos los productos en Distribuidora Altamira. Una empresa chilena importadora y comercializadora de productos del mundo. Presente en Chile, Argentina y Perú.

“En simples palabras los mejores productos del mercado los llevamos a tu hogar”.

Importador Altamira www.importadoraaltamira.cl

 

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

Por: @CarolinaMunzi