Michelada 100% mexicana y potosina

“Michelada” es un famoso coctel mexicano que se prepara con cerveza rubia, sal, hielo, jugo de limón, y salsas. (salsa inglesa, picante, jugo Maggi). Se escarcha el vaso con sal donde se sirve. Se dice que es la mezcla perfecta entre una cerveza y un refresco.

La historia de su origen tiene dos versiones, la primera corresponde a Michel Esper. Quien se dice invento la bebida en el bar de un club deportivo en San Luis Potosí donde jugaba tenis. Acostumbraba a pedir una cerveza con limón, hielo, sal, un popote o pajita y en una copa llamada chabela como si fuera una limonada. En aquel entonces nadie tomaba cerveza con hielo. Lo que llamo mucho la atención y poco a poco los socios del club empezaron a pedir una limonada como la de Michel. Así nació con el tiempo el nombre “Michelada”.

La otra versión más simple no es más que la contracción de “mi cerveza helada” “mi chela helada”. Fue en los años 70 cuando a la “Michelada” se le fueron agregando salsas al gusto, así como la conocemos ahora.

La Michelada es hoy en día servida en casi todo el mundo. Se puede pedir en San Luis Potosí, Acapulco, EE. UU, España y en casi toda Europa, centro y Sudamérica.

Una vez que pruebes la “Michelada” terminaras enamorándote de ella.

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa