Nachos mi antojo para beber

Me llamó mi amiga Ariadna, muy emocionada, desde la ciudad de México, contándome que esta en la dulce espera. Mejor dicho, esperando su primer bebe. Esta cuarentena ha favorecido los nacimientos.

Mi amiga está embarazada y a mí me da antojo. ¿Y se imaginan de qué? …de nachos. Bueno reviso mi alacena y no los encuentro. Pero si harina “Arepa La Nieve”. Así que manos a la obra y a preparar unos deliciosos nachos caseros.

Ingredientes: 200 gramos de harina” Arepa La Nieve”, 2 gramos de sal, 140 ml de agua.

Agregar el agua poco a poco a la harina y sal en un bowl. Formar tres bollos de masa, aplanar y amasar sobre papel manteca. Colocar sobre una plancha o sartén caliente un minuto. Luego cortar en triángulos y freír en aceite. Los nachos se acompañan con un rico guacamole o como tu prefieras. De todas maneras, son deliciosos y un buen acompañamiento.

“Nachos” una receta muy fácil de preparar con harina “Arepa La Nieve”, con 100% harina blanca de maíz y una textura super suave. Los nachos se pueden aderezar de diferentes maneras. ¡Tú eliges!

Aquí un poquito de la historia de los nachos. Se cuenta que en la ciudad de Piedras Negras. en Coahuila, México. Un grupo de mujeres de militares de Estados Unidos llegó a un humilde restaurante a punto de cerrar dispuestas a comer. El dueño que ya no tenía nada para ofrecerles tuvo que improvisar. Así que cortó las tortillas de maíz que tenía en forma de triángulos y las frio en aceite. Para que de esta forma las tortillas fueran más fáciles de consumir por las señoras. Luego le agregó al platillo chile jalapeño y queso local tipo yogur. Las mujeres quedaron encantadas con el aperitivo y le preguntaron cómo se llamaba. El dueño les dijo” nacho”, pensando que le preguntaban por su nombre y así nacieron “los nachos”. Una casualidad e improvisación que originó un gran éxito. Los nachos son conocidos en todo el mundo.

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa