No solo copas

Llega Navidad y con ellas las reuniones familiares tan anheladas. Este año para muchos será una Navidad diferente, porque estaremos lejos de los seres queridos, como es mi caso. A quienes tengan la suerte de festejar en familia o con los amigos cercanos tomen sus precauciones, las que todos ya sabemos para cuidarnos y cuidar a los demás.

Es un momento muy especial para dedicarnos a decorar la casa y a organizar todo para la cenanavideña, recuerden también preparar el delicioso, llamativo y gustoso coctel para ofrecer a sus invitados.

Un coctel clásico seria preparar una” Sangría “o un “Clericó” conocidos como “Ponches” o “Tintos de Verano”. Estos cocteles se suelen colocar en poncheras o dispensers para que los invitados se sirvan solos. Se pueden decorar y mezclar con frutas de estación. Pueden además darle un toque especial con almibares especiados con canela, anís, tomillo, romero o te de frutas. Pueden hacer de este “Ponche” una delicia para todos. El “Ponche” es un drink perfecto con aromas y sabores que nos alegran.

Otra bebida fría podría ser el Sorrel Wine o lengua de vaca, planta de la isla de Jamaica, que tiene un sabor a limón. Una hierba que se combina bien con especias. Este trago se prepara con Sorrel y se le añade clavo de olor, jengibre, ron blanco y mucho hielo.

 

 

Para quienes están en invierno, tal vez prefieran una bebida caliente para disfrutar del clima navideño como, por ejemplo:

El “Eggnog”, una bebida preparada y bebida durante la Navidad en Norte América, Inglaterra y Canadá. Para preparar este combinado se necesitan: leche, huevos, Ron o Whisky, nuez moscada y caramelo. El Vin Brule o vino caliente, es la bebida más famosa en Italia para la Navidad, sobre todo en el Norte y en los lugares de montaña y en algunos países de Europa central. Un vino aromático hecho con vino tinto al cual se le añade azúcar, canela, clavos de olor y frutas cítricas. En ingles se llama Mulled Wine que significa literalmente vino quemado y en alemán se le llama Gluhwen.

La Sidra Caliente llamada también Mulled Cider hecha con Sidra de manzana, clavos de olor, anís estrellado, canela, vainilla, y varias frutas cítricas. La bebida caliente típica de Turquia es el Sahlep o Sahlab. Se bebe también en Inglaterra. Se prepara con el polvo del Sahlep, que es un tipo de tubérculo, muy particular, azúcar, canela y leche.

La Sujeonggwa, un punch de fruta, muy consumido en Corea. Preparado con fruta seca, caquis secos, jengibre y canela. Se bebe sobre todo para los festejos de Año Nuevo (lunar).

El Atole es otra bebida caliente típica de México y Texas. Se bebe durante las fiestas navideñas y se usa masa, harina de maíz que se condimenta con especias aromáticas: cacao, vainilla, canela, anís, agua de azahar, hojas de naranjo y otros saborizantes como chocolate, jugo o pulpa de frutas dulces y para realzar su sabor se endulza con panel, azúcar o miel.

 

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista! y Felices Fiestas!

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa