¿Nueva normalidad?

¿Has pensado cómo será el regreso a la vida normal post pandemia? ¿A la que todos llaman nueva normalidad? ¿Tal vez otra forma y no la de antes? ¿Serán medidas transitorias o tendremos que acostumbrarnos? Muchas preguntas y pocas respuestas.

Para ti, que nos sigues en AL.Drinkeros.com, te cuento lo que una amiga me comentó. Que un bar en la ciudad de Sevilla, en España, ha incorporado un brazo robótico para servir cerveza. Una máquina que es capaz de servir 600 cañas por hora. (se llama caña a una mediada de vaso de cristal con forma alargada con una capacidad de 25 cl.). El robot funciona con una pantalla táctil donde se hace el pedido y con un lector de DNI o cédula que comprueba si el cliente es mayor de edad. Utilizar un robot permite al establecimiento garantizar la seguridad de la clientela evitando todo contacto con la persona.

Hemos empezado a ver cambios en varias partes de mundo en la forma de atención al cliente y en la ambientación de locales. Como ejemplo les cuento que en algunos bares y restaurantes se utilizan capsulas para que los clientes no tengan contacto con otras mesas. Meseros que llevan el rostro cubierto con caretas de protección e incluso en algunos casos con guantes. En otros lugares se reparten amplios sombreros para garantizar la distancia social de dos metros entre mesa y mesa o invernaderos de seguridad para aislar las mesas. Un menú que funciona con una pantalla táctil evitando el contacto directo con el camarero o poder entrar al menú con un código QR desde nuestro celular. Se utilizan muñecos inflables, peluches, maniquíes de teatro o muñecos recortados de cartón para simular siluetas humanas. Todos estos se utilizan para ocupar sillas de bares y restaurantes y así evitar acercamientos y garantizar el tan pedido distanciamiento social. También hemos visto como los maniquíes son utilizados en estadios. Un nuevo público que no se mueve ni habla, pero que cumple su función. Todo esto me parece muy extraño.

Esperemos que la nueva normalidad post pandemia sea beneficiosa para nuestra sociedad.

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa