Pajitas de metal una opción para ganarle a las de plástico

Cuando nos enteramos por las redes sociales de animales afectados por la ingesta del plástico en océanos y por la gran cantidad de residuos plásticos que se encuentran en él. Deseamos no seguir contaminando.

Para evitar de utilizar las pajitas plásticas, me gusta llevar una pajita de metal en mi cartera, me acompaña a todos lados y puedo utilizarla en cualquier momento. Los cambios deben empezar por uno mismo y tal vez con el ejemplo convenzamos a más personas.

También ya algunas empresas que empiezan a utilizar las pajitas reutilizables de metal, lo que me parece todo un cambio a favor del medio ambiente.

Hay pajitas de metal plateadas, doradas o de colores. Todas útiles y llamativas. Suelen venir en paquetes de varias unidades acompañadas de una bolsa de tela para poder llevarlas y también con un cepillo limpiador para mantenerlas sin residuos de jugos o líquidos más densos. Al estar fabricadas en acero inoxidable no se deterioran ni modifican el sabor de tus bebidas. Hay también pajitas de metal plegables para viajes y vienen en estuches de diferentes colores. Puedes encontrarlas en Amazon.

Aunque es necesario para aquellas personas de movilidad reducida e incluso para los más pequeños tener unas pajitas más flexibles, en este caso existen pajitas de siliconas, de papel o biodegradables.

Cada uno desde su lugar puede hacer un gesto amigable con el medio ambiente. Empecemos con el cambio.

¡Toda una fiesta!

 

Fuente: @MunziCarolina