¿Qué son los Cócteles orgánicos?

En este nuevo artículo te propongo saber qué son los cócteles orgánicos y porqué se han convertido en una opción ideal en el mundo de la coctelería. Lo único que te puedo adelantar es que son tragos perfectos para superar el calor.

Lo primero fue la comida y ahora los cócteles orgánicos. Aunque no son ideas originales, estas recetas para preparar tragos orgánicos utilizan ingredientes naturales.

Los cócteles orgánicos son tragos que se preparan con ingredientes naturales o que utilizan en su elaboración diversos elementos naturales. Por ejemplo, en los licores orgánicos como vodka, whisky o tequila son elaborados con un proceso de preparación y se utilizan productos green, es decir, naturales.

Algunos licores orgánicos como el vodka (utilizados para hacer cócteles) se destilan utilizando la energía del viento mientras que el centeno usado en la preparación es 100% orgánico. Por otro lado, hasta las etiquetas de las botellas son hechas con algodón y bambú sostenible.

Para preparar los cócteles orgánicos se utilizan diversas bebidas espirituosas, jugos, verduras y/o frutas que estén libres de químicos y que no utilicen semillas ni plantas transgénicas. Incluso para endulzarlo no se emplea azúcar sino néctar de agave o jarabe de vainilla orgánica

 

Por: @Roberto Contreras