Tendencia de verano – Ready to Drink

Los Ready to Drink se han vuelto tendencia. Muchas las marcas de bebidas que han optado por ofrecer sus productos en formatos pequeños listos para el consumo, lo que hace que tanto el público objetivo como otros clientes se sientan atraídos por consumirlos.

Desde hace algunos años este tipo de productos se ha vuelto más demandado por los jóvenes, y se estima que sigan en alza. Esto se debe a varias razones: muchas marcas quieren ofrecer sus tragos de siempre con menos contenido alcohólico, lo que a su vez ha hecho que esta bebida se convierta en un sustituto de la cerveza, y además se vuelve ideal para la previa.

En Chile, diferentes marcas de tragos han lanzado líneas de sus productos en versión Ready to Drink. Tal es el caso de Jack Daniel´s, que cuenta con una propuesta de 350ml de su clásico Old N°7, uno mezclado con ginger y otro con cola.

“La tendencia de este tipo de productos comienza en Australia, Europa, México y EEUU; y existe hace más de 10 años. En estos mercados se puede encontrar un mix muy grande en cuanto a marcas, sabores, cantidad de alcohol y formatos. Para los Spirits Premium en el que el precio de una botella es un poco elevado, los productos Ready to Drink fueron una gran respuesta para aumentar la frecuencia de consumo en un formato más conveniente”, expone el Brand Manager de Jack Daniel´s, David Acosta.

 

Por: @Roberto Contreras