Leyenda de la luna de miel

Llegando a Santiago por unos días, aprovechando del calorcito y visitando algunos amigos. Con gran sorpresa, una amiga, me recibió con una botella de Hidromiel, que había traído desde el Sur de Chile, para ser precisos desde el Valle del Bio Bio. Una bebida Premium, destinada especialmente para nuestro gusto. Me comentó, que se producía a través de un proceso de fermentación natural de las mejores mieles del sur de Chile. Una Hidromiel super, en cuanto a su elaboración, diseño y packaging.

Chile es donde se produce este delicioso licor dulce, ¨vino de miel¨. Está considerada como la primera bebida alcohólica, destilada por el hombre. Es elaborada de la misma forma que el vino, la diferencia consiste en que su materia prima es la miel. (MK)

Hidromiel (agua, miel y levaduras seleccionadas), se produce durante todo el año. Su graduación alcohólica puede llegar hasta 14 grados. Es la bebida más antigua del mundo. Su consumo se dio entre culturas antiguas, desde los griegos y romanos hasta los celtas, sajones y especialmente vikingos, quienes la bebían y la consideraban la única bebida del dios Odín.

Se la conoce como ¨bebida de los dioses¨ y también como ¨vino de miel ¨. Su descubrimiento fue casual, y fue debido a la fermentación natural de la miel¨.

Símbolo de festejo y alegría, porque al vino de miel se le debe el famoso termino ¨luna de miel¨.

 

Fuente: Carolina Munzi