Si te gusta la ola. Dile ola a Atlántica

Mientras conversaba por zoom con mi amiga Tina, quien vive en Mar del Plata, Argentina. Y nos poníamos al día de las últimas novedades, nos servimos una cervecita, cada una desde su respectiva casa. Tina me sorprendió con una lata, una cerveza artesanal que no conocía. ¡Es “Atlántica” de Antares! me dijo mientras me la mostraba. De verdad no la conocía. Mi amiga me explicó que era una nueva cerveza rubia, ligera y que le agradaba mucho.

Tina me comentó que habían presentado esta cerveza, en marzo de 2019, como la primera cerveza argentina hecha a partir de agua de mar desalinizada. Nació de la idea de tres ingenieros marplatenses motivados por generar alternativas sustentables y proteger los recursos hídricos naturales. El agua utilizada para la fabricación de la cerveza proviene de las costas de Mar del Plata. El agua de mar es filtrada y tratada por osmosis inversa dos veces. El agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia y con un óptimo control bacteriológico. El agua filtrada queda libre de sales y de cualquier contaminante. La particularidad de esta cerveza es que es realizada a partir de agua de mar desalinizada. Una cerveza artesanal en lata reciclable hecha con agua pura a partir de agua de mar. Una cerveza suave, simple y al mismo tiempo desafiante e innovadora con 5% de alcohol.

Los creadores comentan que encontraron una forma de mostrar que a partir de producir una cerveza se puede hacer un proyecto que genere conciencia sustentable y por lo tanto también es una llamada de atención para seguir siendo responsables con el agua. “Atlántica” es una nueva forma de disfrutar el mar. ¿Quién se anima?

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa