¿Tecnología de vanguardia, la usaremos? Modo borracho

La marca china Gree Electric, bastante desconocida para mí y seguramente para muchos de ustedes, ya ha patentado el “modo borracho” para smarthphones, que bloquearía ciertas apps o aplicaciones y restringiría funciones específicas cuando se ha bebido. La empresa lo llama “un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal móvil inteligente”.

Una aplicación que retrasa y restringe algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas. Como por ejemplo llamar a tu ex pareja o a tu jefe.

Las aplicaciones que se podrán restringir son, por ejemplo: mensajería, WhatsApp, las aplicaciones bancarias… o algunos procesos que durante el modo borracho se posterguen. Una especie de modo avión.

 

 

Un botón de emergencia que se podrá pulsar y activar. “Modo borracho” será previamente configurado, indicando que es lo que uno quiere que no se permita hacer si se ha bebido. El usuario deberá definir qué tipo de aplicaciones restringir o que actividad que se realice en el teléfono será retrasada en caso de estar ebrio. Después de haber sido activada se requerirá una verificación de sobriedad para volver a usar el teléfono, cuyas reglas también habrán sido establecidas con prioridad.

Cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el usuario del móvil ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. Todavía la patente no lo especifica. Dependerá de Gree Electric llegar a acuerdos con los fabricantes de teléfonos móviles o con Google. Para poder incluir el “modo borracho “en sistemas operativos Android o ¡OS. Por ahora es solo una patente con una idea muy original.

Nos queda evitar usar el celular cuando tengamos algunas copas de más y poder evitar mandar mensajes o fotos en redes sociales de los que nos arrepentimos al otro día. ¡Seguramente el botón “modo borracho” nos evitaría una situación incómoda!

 

 

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

Por: @CarolinaMunzi