Tequila, datos curiosos

Nombre Tequila deriva del nahualt tequiti que significa trabajo u oficio y tlan que significa lugar. Tequila, Jalisco, pueblo mágico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lugar de la destilería más antigua de América, “La Rojeña”, de 1812. Denominación de origen.

Destilado del agave azul. 100% mexicano.

Puro contiene 100% azúcar derivado del agave y no puro con 51% de azúcar de agave.

Planta con propiedades medicinales. Para la gripe, un shot de tequila para calentar la garganta. En 1930 los médicos decían que un poco de tequila con sal y limón era la mejor forma de resistir la gripe. La sabia era usada para curar heridas. También se dice que es bueno para dormir bien y evitar insomnio y que arregla los corazones rotos, ayuda a olvidar.

Cuenta una leyenda que cayó un rayo sobre una planta de agave, lo que hizo arder algunos segundos estas plantas y los pobladores se percataron que en su interior brotaba un aromático néctar del que bebieron con temor. Una bebida regalada por los Dioses.

“Un caballete” es el vaso característico con el que se suele beber tequila. Los rancheros llevaban colgado un vaso para servirse el destilado en los paseos a caballo. “Pa”l tequila en el caballito”.

La botella de tequila más cara y única del mundo tiene un costo de 3,5 millones de dólares,” La Ley del Diamante”, Ultra Premium, con 4100 diamantes con un peso de 328,59 quilates y 2,3kg de platino. Record Guinness.

El tequila se puede marinar con cualquier alimento. No pasa ningún proceso químico o industrial, es un producto artesanal. No produce resaca. Bajo en calorías. Un shot tiene 64 calorías. Por cada litro de tequila se contamina 10 litros de agua. Clásico coctel: Tequila “Sunrise” que se prepara con 60 ml Tequila, 175 ml de jugo de naranja, 30 ml de granadina, hielo, una cereza y una rodaja de naranja.

Canción de Ricardo Arjona: “Tómame como el tequila, de un golpe y sin pensarlo…”

¡Salud!

 

#todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa