Tierra Hot Shot de Ron Flor de Caña 12 años

Tiempo atrás me contaron un cuento de una niñita que vivía en un bosque y que tenía que recorrer un camino solitario para ir a ver a su abuelita, se acuerdan del cuento de Caperucita Roja. Bueno en esta ocasión le contaré una versión adaptada.
Había una vez una niña que vivía en el bosque y recogía lindas manzanas rojas para llevarla a su abuelita.
 
Un día encontró unas lindas manzanas, grandes y rojas y pensó que serías bueno llevárselas de regalo a su abuelita. Dicho y hecho emprendió el camino hacia la casa de la abuelita. Una vez en la casa encontró la abuelita preparando un brebaje especial que se producía con caña de azúcar seleccionadas. La abuelita le explico que el proceso de elaboración era un secreto que se pasaba de generación en generación y que al llegar el momento le develaría la receta tradicional. Después de degustar las manzanas y próxima a retornar a su casa, la abuelita le regalo una botellita especial que contenía ese especial brebaje, recomendándole que siempre la llevara con ella en su camino por el bosque.
Emprendido el camino, ya oscuro por la noche, la niña se encontró con un feroz lobo que se interpuso en su camino. Recordando las palabras de la abuelita, la niña recogió una manzana que tenia en su bolso la humedeció con el brebaje de la abuela y se la ofreció al lobo feroz. El lobo devoró de un solo bocado la manzana y como arte de magia su ferocidad se transformo en docilidad, estaba feliz y desde ese momento se transformo en el mas fiel guardián de la niña.
 
Como homenaje de ese cuento la receta que le presento a continuación viene a recoger los ingredientes de la tierra que están reflejados en el cuento: la manzana y la caña de azúcar y así tener una experiencia sensacional única. Sabor a bosque y manzana. La manzana nos recuerda no solamente la tierra sino también la tentación en este nuevo cóctel “Tierra Hot Shot” de Ron Flor de Caña, El Ron Flor de Caña es un ron, producido en Nicaragua desde 1890. Medalla de oro en el San Francisco Word Spirits Competition 2016 y además el Ron Flor de Caña ha ganado 155 reconocimientos en mundiales. Con más de 125 años y 5 generaciones de tradición familiar ha llegado a ser la marca líder de ron en Centroamérica y en el mundo.
 
El Ron Flor de Caña, es producido, utilizando solamente ingredientes 100% naturales, destilado hasta cinco veces para obtener un ron de máxima pureza y añejado bajo el proceso “slow aged” en barriles de roble blanco americano, durante un mínimo de 12 años y embotellado en Chichigalpa a 120 kms. de Managua. En un lugar privilegiado, en altura, con vista al volcán San Cristóbal.
 
Esta cercanía al volcán juega un rol importante en el alto grado de evaporación que experimenta el ron llamado “el impuesto de los ángeles”, aportando el sabor único del Ron Flor de Caña. Tiene 40 grados de alcohol, un color ámbar rojizo, notas gustativas de roble quemado, de turrón, de frutos secos, de melaza, de miel y de canela.
Se puede beber puro, o en las rocas, con agua o soda. Sin embargo, mezclado con otros ingredientes es un acompañante espectacular. Pueden probar en el delicioso cóctel “Tierra Hot Shot” de Ron Flor de Caña.

Fuente: @CarolinaMunzi Twitter:@MunziCarolina