#todosjuntosalbalcón

El balcón es para mí y para muchos, el lugar más apreciado durante la cuarentena. La imaginación se queda corta por tantas tareas que como ciudadanos encerrados en casa hacemos. Un lugar que se convirtió en un escape para tomar contacto con el exterior y el gran protagonista de la cuarentena.

En este pequeño o gran espacio hacemos muchas y variadas actividades. Desde deporte, baile, canto, conciertos, juegos, reuniones, fiestas, cumpleaños, jardinería, trabajos, parrilladas…y sin olvidar los aplausos para los sanitarios.

Leyendo un periódico de Madrid encontré una noticia que demuestra el alcance del uso del balcón. A través de las redes sociales se hizo una convocatoria que consistía en un “Botellón Nacional”.

En España se le dice “Botellón” a una reunión masiva que hacen jóvenes en espacios abiertos donde se juntan para escuchar música y beber. Actualmente estos eventos desenfrenados están mal vistos por la sociedad debido al alto consumo de alcohol entre los jóvenes.

El mensaje decía “a las 22 todos al balcón con cubata (cuba libre) en mano”. Este anuncio se difundió rápidamente entre las personas encantadas del evento. Una iniciativa que fue bien recibida.

La invitación a través de las redes sociales fue una idea creativa para suplir la falta de salidas con los amigos, se encontró así la posibilidad nada mejor que colocarse al balcón o ventana, con una cerveza, un ron o con una bebida sin alcohol. La idea consistía en juntarse en el balcón compartiendo todos juntos una bebida, en una hora y fecha determinada.

Un macro botellón para animar la cuarentena y cuyo lema fue #todos juntos al balcón. Nuevas formas de encuentros sociales. Como ven todos juntos estamos creando historia.

¡Hasta la vista!

 

Por: @CarolinaMunzi

#QuedateEnCasa